Portafolio

Arco Sur

Arco Sur es la primera colaboración de aA arquitectos Asociados del Pacifico en conjunto con Grupo Sierra del Mar.

Situado en la Costa Sur de Puerto Vallarta este proyecto consistió en el desarrollo de un edificio de condominios destinado al uso de vivienda de tiempo completo.

La ubicación de Arco Sur ofrece extraordinarias vistas al mar por lo que la distribución del edificio se concibió en 5 niveles entre los que se dividen de manera equitativa un total de 10 condominios con el fin de aprovechar en lo mayor posible la superficie del terreno y las vistas mediante la implementación de espaciosos balcones y terrazas en cada unidad, además de ofrecer áreas más amplias en el interior de estas.

Debido a la disposición topográfica de la propiedad se accede al edificio por el tercer nivel a través de un zaguán de piedra que se enlaza con el vestíbulo de los dos departamentos ubicados en este nivel, mismo en el que se encuentra el elevador haciendo énfasis así en el manejo de un diseño basado en los principios de la arquitectura incluyente garantizando completa accesibilidad a todos los residentes.

En el diseño de este proyecto se utilizaron acabados de alta calidad y materiales de lujo como maderas finas y mármol en exteriores, sin descuidar la armonía del edificio con su entorno natural y la vegetación local respetando espaciosas áreas verdes y árboles de la propiedad.

Una adecuada fusión de funcionalidad y estética en todos los elementos que integraron este desarrollo fue supervisada tanto por nuestro despacho como por el propietario

Arco Sur
Arco Sur
Arco Sur
Arco Sur
Arco Sur
Arco Sur
Arco Sur